martes, octubre 31, 2006

Tiempo

El tiempo es algo que siempre me ha fascinado. Aunque algo tendrá que ver, siempre me ha gustado la trilogia de "Regreso al Futuro", asi como libros y demás cuestiones sobre el tema, incluidos libros de S. Hawkin y demases.

Vaale, puede que suene muy freak el decirlo asi, pero no es solo el aspecto científico el que me atrae, sino uno mucho mas profundo y...filosofico, podriamos decir.
Toda la sociedad humana, incluidas las relaciones interpersonales, tienen una base que no puede ser evitada: el tiempo.

El tiempo nos controla y nos ata, es algo que es mas grande que nosotros; y lo mejor de todo es que probablemente sea tán solo una invención propia, una de tantas, como la gravedad, para dar orden y sentido a nuestra existencia.

Os habeis parado a pensar alguna vez sobre ello? Le prestais atención a el paso de los segundos, los minutos, las horas, los dias...el tic-tac del reloj, fuente de nuestras mayores preocupaciones y de nuestras mayores alegrias...el simple hecho de esperar puede ser una tortura o una bendición

Asi es el tiempo. Y así os lo he contado -o eso espero-

Excelsior!

1 Comments:

Blogger Dúnya said...

Claro que me he fijado, no es posible no hacerlo. El tiempo es la paranoia que consigue hacernos enloquecer de una manera muy sutil, casi imperceptible. Las prisas, el llegar tarde, tener la conciencia de que se está "perdiendo el tiempo", ya sea en esperas de próximo tren de metro o por ahí haciendo el estúpido. El tiempo, además, es un jodío: te hace envejecer, olvidar cosas, cambia tu vida... con él todo pasa, y a veces me da la sensación de que con cada segundo que marca mi reloj muere un momento de mi historia. Es cruel, manipulador, el verdadero Dios de todo el Mundo. Sin él no existiríamos, no tendríamos tiempo en el que elaborar nuestros pensamientos para darnos cuenta de que estamos en algún sitio, y tampoco estaríamos en ningún sitio porque no habríamos podido llegar a él... El tiempo es quien permite que todo suceda. Supongo que eso es lo malo que tiene.

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home